Términos y Condiciones de Compra

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA 


Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A.P.I de C.V., (en lo sucesivo “Farmacias del Ahorro”) a través del presente documento, establece los Términos y Condiciones a los que se sujetarán los clientes o usuarios al utilizar cualquiera de los distintos servicios (en lo sucesivo “los servicios)” que Farmacias del Ahorro le ofrece a través de:

i) Sucursales físicas de Farmacias del Ahorro

ii) Nuestro sitio web fahorro.com

iii) Aplicación para dispositivos móviles

iv) Servicio a Domicilio

Por lo anterior, el usuario o cliente  (en lo sucesivo “el Cliente”) al utilizar cualquiera de los servicios de Farmacias del Ahorro, declara que ha leído y acepta los Términos y Condiciones aquí expresados. En el caso de que el cliente no acepte de forma absoluta los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios.

Los presentes Términos y Condiciones podrían ser modificados en cualquier momento por Farmacias del Ahorro, por lo que el Cliente los deberá consultar de forma periódica en el sitio web fahorro.com para conocer las disposiciones vigentes al momento del uso de cualquiera de los servicios.

El Cliente acepta y reconoce que Farmacias del Ahorro no asume ninguna obligación o responsabilidad que no se encuentre específicamente descrita en los presentes Términos y Condiciones.

1. Uso del Sitio web fahorro.com y Aplicación móvil

El contenido y servicios que ofrece Farmacias del Ahorro a través de nuestro sitio web fahorro.com o a través de cualquier plataforma, aplicación o herramienta electrónicas de Farmacias del Ahorro (en lo sucesivo “herramientas electrónicas”) está reservado y dirigido únicamente a mayores de 18 años de edad, en el entendido que Farmacias del Ahorro no fomenta ni permite su uso a menores de edad, por lo que queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen cualquiera de las herramientas electrónicas de Farmacias del Ahorro.

En el momento en el que el cliente ingresa a Farmacias del Ahorro, a través de nuestras herramientas electrónicas, el cliente acepta los Términos y Condiciones aquí expresados;  por lo que, en caso de que no estar de acuerdo con alguno de ellos, deberás de abstenerte de utilizar o llevar a cabo transacciones a través de las mismos.

Para utilizar ciertas funcionalidades de las herramientas electrónicas de Farmacias del Ahorro, el Cliente deberá crear una cuenta propia, al momento  de crear su cuenta el cliente certifica que los datos que proporciona e ingresa son correctos, válidos, legítimos y que le pertenecen. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el uso de la cuenta y contraseña  generada por el cliente es responsabilidad exclusiva del cliente,  por lo que se obliga a mantener la confidencialidad al respecto y a no revelar dicha información,  así como a asumir la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta y el uso de su contraseña. Farmacias del Ahorro no será responsable del uso o manejo de su cuenta y/o contraseña.

Farmacias del Ahorro podrá cancelar su cuenta o restringir su acceso si se detecta algún uso indebido de los servicios que se ofrece,  entendiéndose como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  • La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología semejante cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información.
  • Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio y/o Aplicación Móvil o a sus contenidos.
  • Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.
  • Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.
  • Acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no esté autorizado.
  • Intentar interferir con el servicio incluyendo sin limitación, a través del envío de virus, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.
  • Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.
  • Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Por lo anterior, Farmacias del Ahorro podrá investigar, en cualquier momento los hechos que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones.

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto al uso de nuestras herramientas electrónicas, ponemos a tu disposición nuestro número gratuito de Atención a Clientes 800 711 2222 y nuestro correo electrónico tiendaenlinea@fahorro.com

1. Uso del Sitio web fahorro.com y Aplicación móvil

Exhibimos con precisión los colores de nuestros productos, sin embargo, los colores actuales podrían variar dependiendo de cada monitor o dispositivo móvil, aunado a eso es importante mencionar que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores, son con fines ilustrativos y  orientación. El Cliente se obliga a verificar las condiciones de compra antes de realizar algún pedido, a fin de conocer sobre los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos son en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes.

Los precios mostrados en nuestras herramientas electrónicas son exclusivos para las compras realizadas en dichas herramientas electrónicas,  por lo que nuestros precios en sucursales pueden variar de acuerdo a la zona geográfica.

Farmacias del Ahorro trabaja  constantemente para que la información de los productos y artículos anunciados sea precisa, adecuada y corresponda a los mismos. Sin embargo, la misma podría contener errores, inexactitudes o no encontrarse actualizada; por lo anterior, Farmacias del Ahorro podrá en cualquier momento modificar el contenido de sus herramientas electrónicas sin necesidad de dar aviso alguno. Te invitamos a visitar periódicamente nuestras herramientas electrónicas para que puedas verificar la información.

Para la venta de medicamentos que de acuerdo a la Legislación aplicable requieran receta médica, al momento de la compra, se deberán llenar los campos establecidos con los datos de la cédula profesional, domicilio y el nombre completo del doctor; además en los casos en los que se indique, se deberá realizar la entrega al repartidor de la receta original correspondiente contra entrega del producto.

Los pagos deberán realizarse en efectivo a contra entrega del producto o bien mediante tarjeta bancaria presentando en su caso, una identificación oficial del titular de la tarjeta con la que se hizo el pago.

El abono al Monedero del Ahorro, acumulación de productos y demás beneficios del programa Monedero del Ahorro solo aplicarán en caso de que previo a la compra, se haya dado de alta el número correspondiente a dicho Monedero

3. Garantía del fabricante

Farmacias del Ahorro como distribuidor de los productos que comercializa, busca que los artículos complementarios que comercializa, es decir, aquellos que no se consideran medicamentos, alimentos o artículos farmacéuticos, estén respaldados con garantía del fabricante, la cual deberá apegarse a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Cliente acepta que cualquier garantía emitida por el fabricante de los productos, deberá ser ejercida directamente ante dicho fabricante en términos de la garantía que ampare el producto de que se trate y que Farmacias del Ahorro no será responsable de cumplir con obligaciones señaladas en dicha garantía.

4. Límites de cantidad y disponibilidad de productos

El Cliente  acepta y reconoce que con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes o por requerimiento de la Autoridad Sanitaria, la venta de algunos artículos podrá ser limitada a determinadas piezas. La anterior limitación se le informará en anuncios visibles en nuestras sucursales; en el caso de compras realizadas a través de nuestras herramientas electrónicas, se efectuará automáticamente dicha limitación dependiendo del producto a comprar.

Para los casos de que el Cliente coloque un pedido por múltiples unidades o múltiples pedidos de un mismo producto, Farmacias del Ahorro se reserva  el derecho de reducir y limitar  el número de productos ordenado

Asimismo, el cliente reconoce y acepta que en caso de que el Cliente realice un pedido de compra que exceda las cantidades máximas establecidas por cada producto,  Farmacias del Ahorro podrá cancelar dicho pedido. En caso de ser aplicable, Farmacias del Ahorro regresará al Cliente los montos correspondientes al o a los artículos solicitados en exceso. Del mismo modo, si por algún error, un pedido es procesado y contravenga en algo a las limitaciones establecidas por Farmacias del Ahorro, Farmacias del Ahorro se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándole al Cliente de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan.

Farmacias del Ahorro intenta en todo momento mantener la existencia de todos los productos anunciados, no obstante todas nuestras promociones y productos se encuentran sujetos a disponibilidad y dichas promociones y productos  se encuentran supeditados a la disponibilidad física en  nuestras sucursales, por lo tanto, es posible que en nuestras herramientas electrónicas se procesen los pedidos de los clientes, Farmacias del Ahorro se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándole al Cliente de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan.  Asimismo, el cliente será responsable de monitorear el estatus de su pedido a través de los medios que Farmacia ponga a disposición del cliente.

5. Tiempos y modalidades de entrega de pedidos.

Farmacias del Ahorro realizará su mejor esfuerzo para entregar su pedido dentro del horario estimado; sin embargo es posible que existan retrasos ya que dependemos de circunstancias ajenas a nosotros como es el tráfico vial,  condiciones climatológicas, marchas, protestas, entre otros. Por lo anterior,  Farmacias del Ahorro en ningún caso será responsable del retraso ni de las implicaciones que esto conlleve,  asimismo el Cliente, previo a realizar su pedido a través de cualquiera de las modalidades descritas en los presentes Términos y Condiciones, bajo su propio criterio debe considerar la prioridad de dicho pedido, en el entendido de que Farmacias del Ahorro no atiende pedidos de urgencia, emergencia ni ninguna  condición de entrega especial.

El Cliente reconoce y acuerda que el uso de nuestros servicios es completamente bajo su propia responsabilidad, y que en ningún caso Farmacias del Ahorro  será responsable de ningún  daño directo, indirecto, incidental, consecuencial, especial, ejemplar, punitivo o monetario o de cualquier índole, comisión, multa, penalidad o responsabilidad que pudieran surgir del retraso en  la entrega de su pedido.

El Servicio de entrega a Domicilio puede o no estar disponible en la localidad del Cliente según lo determine Farmacias del Ahorro, tomando en consideración distintos factores incluyendo sin limitar  disponibilidad de nuestros agentes de Servicio a Domicilio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial y/o cualquier otra causa que Farmacias del Ahorro establezca.

Para los artículos comprados en nuestras herramientas electrónicas, ofrecemos las siguientes formas de entrega:

5.1. Entrega a domicilio.

  1. Número de artículos: desde uno en adelante, sin importar su costo.
  1. Entrega: Los pedidos se entregarán dentro del horario de reparto de Farmacias del Ahorro, el periodo de entrega puede variar según cada localidad, saturación del servicio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial  y/o cualquier otra causa ajena a Farmacias del Ahorro.
  2. Costo: el envío es gratuito.
  3. Horarios de operación:
  4. Realizar pedidos: lunes a domingo a partir de las 8:00 am y hasta las 22:00 horas.
  5. Entrega de pedidos: lunes a domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 23:00 horas.

Si el Cliente realiza su pedido en horarios fuera de operación, el cliente podrá programar el envío de su producto para el día siguiente eligiendo el horario de entrega comprendido entre las 7:00 am y hasta las 23:00 horas.

5.2. Entrega en Sucursal:

  1. Número de artículos: desde uno en adelante, sin importar su costo.
  2. Entrega: una vez realizado el pedido se entrega en un periodo aproximado de 2 horas.
  3. Se entrega en la sucursal seleccionada por el cliente.

Para la entrega del pedido, el cliente deberá presentar el código de recolección e identificación oficial.  La recolección del producto podrá realizarse dos horas posteriores a la confirmación del pedido y según la disponibilidad que se indique al momento de confirmar la compra. El cliente tendrá tres días para acudir por su pedido, en caso de que no acuda en ese periodo, Farmacias del Ahorro cancelará el pedido y en su caso, efectuará el reembolso correspondiente.

5.3. Pedidos realizados a través del Call Center de Servicio a Domicilio

El cliente puede realizar la compra de los productos ofrecidos por Farmacias del Ahorro a través del Call Center de Servicio a Domicilio de cada Localidad, disponibles en www.fahorro.com/servicio-a-domicilio.

  1. Horarios de operación:
  2. Realizar pedidos: lunes a domingo a partir de las 8:00 am y hasta las 22:00 horas
  3. Entrega de pedidos: lunes a domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 23:00 horas

El servicio,  entrega y tiempos de entrega en esta modalidad, puede o no estar disponible según lo determine Farmacias del Ahorro, de acuerdo a cada localidad, tomando en consideración distintos factores incluyendo sin limitar disponibilidad de nuestro Servicio a Domicilio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial, y/o cualquier otra causa.

Los horarios de realización de pedidos y entrega a domicilio pueden variar según el horario disponible al momento de confirmar tu pedido.

6. Devoluciones o cancelaciones

-Lineamientos Generales

Las devoluciones de productos se realizarán  siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen enseguida:

i. El plazo máximo para aceptar la devolución en sucursal es de 30 días naturales a partir de la fecha de compra.

ii. El Cliente debe presentar en buen estado y sin enmendaduras el ticket original de venta.

iii. El Cliente debe tramitar personalmente la devolución en la misma sucursal donde se realizó la compra o se generó el ticket de venta.

iv. No se realizarán devoluciones en sucursales distintas a donde se realizó la compra.

v. El artículo a devolver por el Cliente debe encontrarse completo y en perfecto estado (es decir, que el empaque no esté roto ni maltratado, los sellos de seguridad no deben estar violados, etc.)

vi. NO EXISTEN DEVOLUCIONES EN:

a. Recargas Electrónicas.

b. Cobro de Servicios.

c. Recargas Viales.

d. Medicamentos Psicotrópicos (medicamentos controlados) ni antibióticos.

e. Refrigerados.

f. Programa de Lealtad con Monedero del Ahorro (piezas de regalo). 

g. Programas de Lealtad de Laboratorios.

h. Artículos asociados a promoción con cupón donde expiró su vigencia.

i. Abarrotes, dulces, productos íntimos y de uso personal, cigarros y productos perecederos.

vii. Si la venta a devolver está facturada debe cancelarse para poder realizar la devolución. Dicha cancelación deberá realizarse directamente en la sucursal en la que se generó la venta.

viii. No proceden y/o aplican las devoluciones en el turno nocturno.

6.1. Devoluciones por compras realizadas con Monedero del Ahorro

Cuando en la venta a devolver esté asociado un Monedero del Ahorro aplican los siguientes lineamientos:

  1. El Cliente deberá presentar físicamente el Monedero del Ahorro cuando en la venta se haya abonado dinero electrónico por los artículos a devolver.

2. En caso de contar con Monedero del Ahorro virtual, este se escaneará.

3. El Monedero del Ahorro debe contar con el saldo suficiente, para que sea descontado el monto del dinero electrónico abonado por la compra. En caso de no contar con saldo suficiente en el Monedero del Ahorro, no procederá la devolución.

4. El abono que se realice al Monedero del Ahorro por la devolución de mercancía queda fuera de la promoción 100 + 100.

5. Cuando el Cliente devuelve un artículo con el cual logró obtener la Promoción 100 + 100, se descontará del Monedero del Ahorro dicha bonificación.

6.2.  Devoluciones de acuerdo a las Formas de Pago

Las devoluciones a Clientes se podrán realizar en efectivo, tarjeta bancaria o reembolso a Monedero del Ahorro de acuerdo a la forma de pago con la que se haya liquidado la venta:

1. En transacciones liquidadas al 100% con Efectivo la devolución se realiza en Efectivo.

2. En transacciones liquidadas al 100% Cobro Digital (CoDi®) la devolución se realiza en Efectivo o se realiza bonificación al Monedero del Ahorro según lo determine el Cliente.

3. En transacciones liquidadas al 100% con una sola tarjeta bancaria, la devolución se puede realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos:

i. El reembolso de la devolución se puede realizar a la misma tarjeta bancaria o al Monedero del Ahorro, esto conforme a la decisión del Cliente. El Cliente debe presentar físicamente la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra.

ii. Se permiten devoluciones parciales, siempre y cuando el total pagado se haya realizado con una sola tarjeta bancaria.

4. Se podrán realizar Devoluciones con Reembolso al Monedero del Ahorro cuando la venta se haya liquidado con:

i. Vales Electrónicos. 

ii. Monedero del Ahorro (Físico y Virtual). 

iii. Cobro Digital (CoDi®) 

iv. Dos o más formas de pago (pagos mixtos). Ejemplo: efectivo y tarjeta bancaria, Monedero Ahorro y efectivo, vales, Monedero Ahorro y efectivo, etc.). 

5. En caso de una venta liquidada con Efectivo y tarjeta bancaria en la cual no se haya asociado Monedero del Ahorro, se podrá abonar a Monedero del Ahorro siempre y cuando sea deslizado o escaneado el Monedero del Ahorro físico o virtual, en la transacción de devolución.

6. Si la compra original se registró sin Monedero del Ahorro se podrá reembolsar en otro, siempre y cuando lo lleve físicamente el Cliente. En caso de no tener Monedero del Ahorro, podrá adquirir uno nuevo, el cual tiene un costo de $5 pesos. Aplica sólo en caso de pagos mixtos o con tarjeta bancaria crédito / débito.

7. Si la transacción se liquidó total o parcialmente con vales electrónicos, el Cliente debe presentar físicamente la tarjeta de vales electrónicos con la que realizó la compra para su validación en sistema. 

Es necesario que en caso de efectuar una compra y esta sea liquidada con vale electrónico, sea asociada a dicha compra un Monedero del Ahorro para que aplique su devolución.

De requerirse el reembolso del importe en la tarjeta de vale electrónico, el cliente debe solicitar la devolución del importe directamente con su Valera.

8. No aplican las devoluciones de artículos pagados mediante la modalidad de vales impresos. 

9. En caso de devolución de artículos liquidados con forma de pago Monedero del Ahorro, el Cliente debe presentar físicamente el Monedero con el que realizó la compra. En caso contrario, no se podrá llevar a cabo la devolución. 

10. La devolución a tarjetas bancarias  será de forma electrónica y en la misma tarjeta bancaria utilizada para la compra. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y procedimientos del Banco emisor de la  tarjeta del Cliente, por lo que los tiempos del reembolso pueden variar según cada Institución Bancaria.

6.3. Devoluciones por cambio de artículo

i. Si el costo del nuevo artículo es mayor al artículo que se devolvió, el Cliente debe pagar la diferencia que resulte.

6.4. Devoluciones de pedidos realizados a través de la modalidad Call Center Servicio a Domicilio

1. El Cliente puede solicitar su devolución total el mismo día de la compra, sin tener la necesidad de acudir directamente a la sucursal donde se generó su compra. De ser solicitada posterior al día de la compra, el Cliente debe acudir a la sucursal donde se generó la venta para poder realizar la devolución, presentando la misma tarjeta bancaria o Monedero del Ahorro (en caso de que en la compra se haya ingresado como modalidad de pago).

2. En caso de solicitar una devolución parcial el mismo día de la compra, el Cliente debe acudir a la sucursal donde se generó la venta para poder realizar dicha transacción.

6.5 Devoluciones herramientas electrónicas

Para las compras realizadas a través de nuestras herramientas electrónicas, el cliente deberá atender lo dispuesto en los Lineamientos Generales del presente apartado.

7. Copyright y Marcas registradas

A menos que de forma expresa y por escrito se indicara lo contrario, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Farmacias del Ahorro, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Farmacias del Ahorro son protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables.

La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en las herramientas electrónicas de Farmacias del Ahorro, también es protegida por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad industrial e intelectual aplicables.

Farmacias del Ahorro, y sus proveedores y otorgantes de licencias se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en las herramientas electrónicas de Farmacias del Ahorro.

Los nombres y logos de Farmacias del Ahorro, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son marcas registradas o marcas de servicio registradas o licenciadas a nombre de Comercializadora Farmacéutica de Chiapas, S.A.P.I. de C.V. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en sus herramientas electrónicas.

El uso de los servicios de Farmacias del Ahorro, no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.

8. Aviso de Privacidad

En los términos que señala la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su normativa de desarrollo (en adelante la “LFPDPPP”); el Cliente expresamente reconoce y acepta que cualesquiera datos personales comunicados a Farmacias del Ahorro serán protegidos y tratados conforme a lo dispuesto por la LFPDPPP y de acuerdo con las instrucciones emitidas por nuestro Aviso de Privacidad Integral.  Ver Aviso de Privacidad.

Farmacias del Ahorro respetará escrupulosamente la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por el Cliente de tal manera que la entrega, en su caso, de datos personales no implicará la cesión de los mismos sino su simple tratamiento para prestar los Servicios solicitados por lo que el uso de los servicios de Farmacias del Ahorro por parte del Cliente constituirá la aceptación para realizar el tratamiento antes referido.

Las partes acuerdan que en todo momento los datos personales intercambiados son propiedad exclusiva del respectivo Titular de dichos datos en términos de la LFPDPPP.

10. Atención a clientes

Dudas o mayor información, te recomendamos contactarnos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes al teléfono 800 711 2222 o mediante correo electrónico tiendaenlinea@fahorro.com.