MARZO

AL CUIDADO DE NUESTROS SENTIDOS

3 DE MARZO

Día Internacional de la Audición


Actualmente, 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición discapacitante, de las cuales 34 millones son niños.

 La mitad de los casos pueden prevenirse a través de medidas de salud pública. En los menores de 15 años, el 60% de los casos son atribuibles a causas prevenibles.

12 DE MARZO

Día Mundial del Glaucoma


El glaucoma es la segunda causa común de ceguera en el mundo en personas mayores de 40 años, sólo después de la catarata.

 Es una enfermedad ocular silenciosa que ocasiona ceguera irreversible. Solo 10% de la población afectada sabe que tiene glaucoma, según la OMS.

26 DE MARZO

Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino


En 2030 habrá 700 mil casos nuevos de cáncer de cérvix y 400 mil muertes por esta enfermedad en todo el planeta, según estima la Organización Mundial de la Salud.

Tan solo en México, el año pasado se registraron 7 mil 870 casos de cáncer cervicouterino y 4 mil decesos, de ahí la importancia de generar conciencia sobre el diagnóstico y tratamiento oportuno.

31 DE MARZO

Día Mundial contra el Cáncer de Colon


Después del cáncer de seno y próstata, el de colón es el más frecuente en nuestro país, con 15 mil casos nuevos detectados en 2020. Sin embargo, junto con el de mama es el de mayor letalidad, con 7 mil muertes cada año.

 Este día sirve para difundir la importancia de la prevención, ya que según la Sociedad Americana de Cáncer, los vínculos que hay entre la alimentación, el peso y el ejercicio con el riesgo de cáncer colorrectal son de los más estrechos entre todos los tipos de tumores.

ESTE ES UN ARTÍCULO MÁS DE REPORTE OSLER