ABRIL

UN MES PARA PROMOVER ACTIVAMENTE LA SALUD

7 DE ABRIL

Día Mundial de la Salud


Cada año esta fecha brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.

Este año la OMS, junto con la Organización Panamericana de Salud, lanzarán este día la campaña “Construyendo un mundo más justo y saludable”. El objetivo es pedir la garantía de que las personas tengan condiciones de vida y de trabajo propicias para la buena salud.

12 DE ABRIL

Día Mundial del Parkinson


Se trata de un padecimiento progresivo que afecta el movimiento y suele comenzar entre los 50 y 65 años. En México no existen cifras exactas de pacientes con Parkinson, pero el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía estima una prevalencia de 50 casos nuevos por cada 100 mil habitantes al año.

17 DE ABRIL

Día Mundial de la Hemofilia


Aunque la hemofilia es un trastorno poco común, que afecta a 1 de cada 10 mil personas en el mundo y a 6 mil 200 en México, el fuerte impacto del COVID-19 en pacientes con trastornos de la coagulación ha hecho que esta fecha cobre más importancia que nunca.

El objetivo del Día Mundial de la Hemofilia es crear conciencia entre la población sobre la enfermedad, que provoca bajos niveles de las proteínas encargadas de hacer que la sangre coagule adecuadamente, conocidas como “factores de coagulación”.

24 DE ABRIL

Día Mundial de la Meningitis


La meningitis es una enfermedad grave que afecta la médula espinal y las membranas del cerebro, causando lesiones severas, discapacidad y, en 50% de los casos, la muerte. En México se estima que existen unos 100 casos actualmente, mientras que en el mundo ocurren alrededor de 500 mil cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Ya que es un padecimiento de fácil propagación, que se contagia principalmente por medio de la saliva y las secreciones respiratorias, es muy importante generar conciencia sobre la prevención.

ESTE ES UN ARTÍCULO MÁS DE REPORTE OSLER