Zona Diabetes / Yo Prevengo

 

 

¿Por qué es importante que las personas que viven con diabetes sean activas?

Porque realizar actividad física ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, disminuye la presión arterial, mejora la circulación, quema calorías para que pueda controlar su peso, mejora su estado de ánimo y le permite dormir mejor.

Pero seguro se preguntará

 

 ¿Cuánto ejercicio es adecuado para mí?

La Asociación Americana de Diabetes recomienda realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico con una intensidad entre moderada y vigorosa por 5 días a la semana o un total de 150 minutos por semana.

Su plan de ejercicio debe ser personalizado en conjunto con su médico pues, conforme al estado de salud de cada persona, para algunas puede ser una opción trotar, caminar u otro de menor intensidad.

Consulte con su médico la intensidad y exigencia física, tanto muscular como de sus articulaciones, para que le ayude a evaluar cuál de estas u otras opciones son seguras y apropiadas para su condición particular. Por favor considere que estas actividades requieren de un instructor especializado.

En las personas con diabetes, el ejercicio mejora el metabolismo de la glucosa a varios niveles: páncreas, músculo y tejido graso; ayuda también a controlar el peso, los niveles de glucosa, presión arterial, colesterol y otras alteraciones asociadas a la diabetes. Por lo tanto, en las personas que tienen diabetes o tienen riesgo de padecerla, hacer ejercicio es aun más importante.

 

TIPS

  • Camine por la casa.
  • Haga tareas domésticas como trabajar en el jardín, rastrillar las hojas, limpiar la casa o lavar el automóvil .
  • Use las escaleras en lugar del ascensor.
  • Haga que sus salidas familiares incluyan actividad física, como un paseo familiar en bicicleta o una caminata por el parque.