¿Qué es el vinagre de manzana?

Por L.N. Daniela Garza

Igual y es un tema que ya no se ve tanto, ya que lleva años en el mercado y muy platicado en la sociedad. Pero siempre quedan dudas si en realidad ayuda a metabolizar grasa o no, ya que al sentir como puede tener la sensación de “quemar” un poquito en el esófago al tomarlo podemos pensar que eso está favoreciendo la quema de grasa. 

Primero les quiero platicar qué es. El vinagre de manzana es el producto de la fermentación natural de la manzana rico en ácido acético. Este tipo de ácido ayuda a que las bacterias buenas lleguen a poblar nuestro organismo e ir barriendo las bacterias malas. Incluirlo en nuestro día a día, es una excelente fuente de probióticos. 

Es muy importante buscar que sea orgánico y que tenga la madre. Esto es que el vinagre no se vea tan transparente y tenga como la carga en la parte baja del frasco. Entre más transparente este, más pasteurizado y menos ácido acético lo que resulta que ya no tenga muchos beneficios. 

Algunos beneficios son:

  • Aumenta saciedad
  • Puede mejorar digestión 
  • Nivela glucosa en sangre 
  • Disminuir niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial

¿Cómo tomarlo?

Se recomienda tomar en ayunas, o al menos con unas 4 horas de ayuno. La idea sería que fueran 1-2 cucharadas diluidas en 1 taza de agua. Le puedes agregar el jugo de 1 limón y una pizca de pimienta cayenne para mejorar el sabor. Al principio puede ser un poco fuerte pero puedes empezar con 1 cdta, e ir subiendo la cantidad poco a poco a cómo tú lo vayas tolerando. 

Es muy importante tomar en cuenta que sigue siendo un ácido y tenemos que cuidar el esmalte de los dientes. Entonces siempre asegúrate de tomarlo con popote. 

Ojo, no es para todos. Personas con malestares gastrointestinales, podrían consultarlo con tu médico o nutriólogo.

 

 

 

BANNER

 

520px * 400px