Te recomendamos

  1. Zoe water 500 ml
    Agua alcalina ZOE WATER 500 ml
    Precio Especial $15.00 Precio Regular $21.00

¿Cómo mantener mis riñones sanos?

Por L.N. Luisa Gutierrez

La presión arterial alta, la diabetes o los antecedentes familiares de insuficiencia renal son de mayor riesgo para desarrollar enfermedad renal. Pero incluso si no tiene ninguna de esas categorías de riesgo, es importante cuidar estos órganos de importancia crítica.

 

  1. Mantente hidratado.
  2. Lleva una alimentación saludable. Mejorar los  hábitos alimenticios para controlar tu peso y la presión arterial. La prevención de la diabetes y la presión arterial alta ayudará a mantener los riñones en buenas condiciones.
  3. Realiza actividad física regularmente: al igual que llevar una dieta bien equilibrada, la actividad física regular puede evitar el aumento de peso y la presión arterial alta. Hable con su médico y nutriólogo antes de comenzar cualquier nuevo programa de ejercicios.
  4. Cuidado con los suplementos y los remedios herbales. Cantidades excesivas de ciertos suplementos vitamínicos y algunos extractos de hierbas pueden ser perjudiciales para los riñones. Hable con su médico o nutriólogo acerca de las vitaminas y hierbas que planea tomar.
  5. Dejar de fumar. Fumar puede dañar los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo de sangre a los riñones y por tal,no pueden funcionar a niveles óptimos. 
  6. No te excedas con los medicamentos de venta libre. Los medicamentos comunes de venta libre como el ibuprofeno y el naproxeno (AINE) pueden causar daño renal si se toman con demasiada regularidad durante un período prolongado.

Las  frutas de igual manera son fuente importante de vitaminas, nutrientes inorgánicos y fibra:

  • Vitamina A: Frutas amarillas como el durazno.
  • Vitamina C: frutas cítricas como limón, naranja y mandarina; guayaba, fresa y melón.
  • Vitamina A y C: manzana y papaya.
  • Vitamina B6: plátano 
  • Folatos: Melón, naranjas, fresas.
  • Magnesio: plátano
  • Potasio: plátano, naranja, nectarina, ciruela y frutas secas.

 

 

 

BANNER

 

520px * 400px