Te recomendamos

  1. Okko cocoa rice cakes 32 gr
    Okko Super foods Cacao Rice Cakes
    Precio Especial $15.50 Precio Regular $18.00

Alimentación saludable cuidando tu bolsillo

Por L.N. Daniela Garza

La sociedad en general tenemos planteado que para llevar un estilo de vida saludable es necesario invertir mucho dinero en alimentación y/ó agregar suplementos. Últimamente por medio de la redes sociales, hemos está recibiendo información errónea de aquellas personas que están creando hábitos saludables ó los que nos salen que tienen unos antes y después muy impresionantes, y que esto lo lograron a partir de consumir productos fuera de nuestro presupuesto y esto hace que creamos que al no tener el suficiente dinero no podemos hacer ningún cambio y seguimos con nuestro estilo de vida poco saludable. 

Esto es un ciclo vicioso que solamente resulta ser más tormentoso en nuestra cabeza. Cuando la realidad es otra completamente diferente, podemos hacer grandes cambios sin necesidad de invertir mucho dinero. 

Lo que principalmente necesitamos modificar es evitar alimentos procesados y azúcares refinados, esto con la finalidad de que nuestro paladar se pueda adaptar a todos los sabores naturales de los alimentos sin ser alterados por la industria. 

Estos son algunos alimentos que debemos de evitar: panesitos, dulces, papitas fritas y de bolsa, chocolates, donas, pasteles, pan blanco, bebidas azucaradas, refrescos, comidas congeladas, etc. Me podría extender muchísimo en la lista de estos alimentos pero básicamente es todo aquello que esté adicionado con azúcar ó que tenga ingredientes en la tabla nutricional que no puedas ni pronunciar.

Lo que es más barato en el súper son las frutas, verduras y las legumbres, y estos son alimentos con alto valor nutricional. Esto debería de ir en lo básico en nuestra despensa, complementar con granos como avena, arroz integral, tortillas de maíz, tostadas, es agregarle más valor nutricional y no es algo que tengamos que invertir mucho. También podríamos agregar varias veces a la semana el consumo de carnes magras, pollo, bistec, pescado ó atún, y por último, fomentar también el consumo de grasas saludables como aguacate, aceite de olivo y frutos secos.

Al consumir este tipo de productos podríamos implementar cambios enormes en nuestra alimentación. Si se fijan no mencione ningún superfood de moda ó suplemento. No son necesarios, estos son un plus. Pero lo que realmente va a ocasionar el cambio drástico es basarnos en alimentos reales.

 

 

 

BANNER

 

520px * 400px