6 poderosos alimentos antioxidantes que podemos incluir en nuestra dieta

Por LN. Luisa Gtz

Todo el mundo habla sobre los antioxidantes y su importante efecto en la salud. Los antioxidantes son sustancias químicas que ayudan a "limpiar" las moléculas que dañan las células del cuerpo llamadas radicales libres, previniendo el desarrollo de enfermedades como cáncer, enfermedades cardiovasculares  y reforzar el sistema inmunológico.

Los siguientes alimentos naturales son ricos en antioxidantes:

 

  1. Tomates: están repletos de licopeno, del grupo de antioxidantes llamados carotenoides. Se obtienen muchos beneficios  al consumirlos crudos. 
  2. Ajo:  crudo tiene un gran impacto. La alicina, el componente antioxidante en el ajo necesita unos minutos para comenzar a funcionar después de triturar o picar el condimento. Deje reposar el ajo picado antes de agregarlo a un plato. Si planea cocinarlo, mantenga la temperatura por debajo de 60°C, o espere hasta que esté casi listo para agregarlo a la sartén.

¡CUIDADO!  Demasiado ajo puede agriar el estómago, el aliento y el olor corporal.

  1. Café: Los antioxidantes que contiene pueden ayudar a prevenir el daño celular, de preferencia no agregue crema o azúcar. Para evitar la sobrecarga de cafeína la recomendación va de tres o cuatro tazas de 250 ml al día.
  2. Frutos rojos o ¨Berries¨:Los arándanos, las fresas, las moras, las frambuesas son frutas ricas en antioxidantes. Este tipo de frutas  son bajas en calorías y ricas en fibra. Una taza de frutos rojos frescos  o congelados al día es suficiente.
  3. Cacao o chocolate amargo: ¡El dulce favorito de muchos proporciona antioxidantes!. La clave es probar chocolate con alto contenido de cacao. Elija tipos oscuros en lugar de chocolate con leche o blanco. Disfrútalo con moderación. Para una solución sin azúcar, espolvorea cacao en polvo sin azúcar en tu avena o licuado.

Pimientos de colores: Los pimientos morrones son buenas fuentes de antioxidantes. Están llenos de carotenoides que pueden ayudar a prevenir ciertos cánceres. La mejor forma de consumirlos para aprovechar su poder antioxidante es crudo. y frutas secas.

 

 

 

BANNER

 

520px * 400px