Tips para evitar las estrías

 Uno de los miedos más recurrentes en las mujeres embarazadas, es la aparición de estrías; conoce algunos tips que pueden ayudarte a cuidar tu piel y prevenir su aparición.

La falta de colágeno y elastina pueden provocar un tipo de lesiones en la piel, mejor conocidas como estrías; es normal que aparezcan durante el embarazo debido al rápido aumento de peso y los cambios hormonales, sin embargo, te alegrará saber que es posible prevenirlas.

Un multivitamínico, una alimentación equilibrada y una correcta hidratación, no sólo ayudarán a que tu bebé esté saludable, también a que tu cuerpo no se descompense. Al comer los alimentos adecuados, y beber suficiente agua durante el día, cuidarás tu piel desde adentro.

Para cuidarla por fuera, necesitarás una crema humectante. Existen diversos productos hechos especialmente para proteger la piel de las embarazadas; puedes probar y elegir la presentación que mejor se adapte a tus preferencias, ya que puedes encontrar aceites, cremas, pomadas, ungüentos, etcétera. El uso dependerá del tipo de actividades que tengas en tu día a día, aunque lo ideal es que la apliques de 2 a 3 veces al día (o más). 

Por otro lado, la temperatura del agua que uses para bañarte ¡también influye!, las duchas prolongadas con agua muy caliente tienden a resecar la piel; debilitar su elasticidad podría favorecer la aparición de estrías. Si te es inevitable usar agua tibia, la opción es elegir una crema extra hidratante o un aceite.

Es muy importante que seas cuidadosa con tu piel y te hidrates por dentro bebiendo suficiente agua, y te humectes con alguna crema especial a lo largo de todo tu embarazo; sin embargo, necesitarás intensificar la humectación durante el tercer trimestre, ya que es cuando aparecen con mayor frecuencia y son cicatrices irreversibles.

 

 

 

  Fuente:

• Nestle Baby & Me