Te recordamos que la emisión de factura electrónica sólo se podrá llevar a cabo dentro de los 30 días naturales posteriores a la compra

Procedimiento

Para facturar a través de nuestro sistema de facturación en línea.

1.  Ingresa a www.fahorro.com y selecciona la opción "Factura Electrónica"


2. Dar click en la opción correspondiente para obtener la factura electrónica.

 

EMITE UNA FACTURA:  Esta opción está destinada para facturar un nuevo ticket.

CONSULTA UNA FACTURA: La función principal de esta opción es obtener una copia de una factura, es decir, si anteriormente se ha solicitado la factura electrónica en farmacia o bien ya se ha emitido la factura a través de nuestro sistema online. 

 


 

EMITIR UNA FACTURA

Para comenzar con la emisión de la factura electrónica es necesario ingresar RFC e ITU*.

 

*ITU: El ITU se encuentra impreso en el ticket de compra expedido en farmacia, en caso de que el ticket de compra no cuente con ITU será necesario solicitar una reimpresión en la sucursal donde se realizó la compra.

 

En caso de no estar registrado su RFC en nuestro sistema será necesario ingresar los datos fiscales como se muestran a continuación:

Si requieres modificar los datos fiscales sólo es necesario dar click en el botón "Modificar Datos".

Para la emisión de la factura electrónica dar click en el botón "Emitir Factura":

De esta manera obtendrás exitosamente fu factura electrónica:

ATENCIÓN: En caso de que aparezca la leyenda "El servicio no se encuentra disponible..." dar click en "Aceptar" a continuación dar click en "Modificar Datos" y sin hacer ninguna modificación en los datos hacer click nuevamente en el botón "Emitir Factura" de esta manera obtendrá su factura electrónica.

Si realiza esta acción y continua con el problema por favor solicite asistencia al correo contactanos@fahorro.com.mx

 

Si al ingresar el ITU y el RFC se muestra en pantalla la leyenda "La factura fiscal ya fue generada" será necesario seleccionar la Opción 2 para obtener la reimpresión de la factura electrónica.

 

En caso de que aparezca la leyenda "Lo sentimos, la fecha para emitir su factura ha vencido..." NO SE PODRÁ EMITIR LA FACTURA ELECTRÓNICA SIN EXCEPCIÓN.

 

CONSULTAR UNA FACTURA

Ingresa el ITU y RFC correspondiente a la consulta que deseas realizar y a continuación dar click en "Consultar Factura":

 

A continuación deberás seleccionar la opción deseada:

Si deseas obtener el archivo XML y PDF de su factura selecciona la opción "Enviar correo a destinatario", ingresa el correo electrónico al que deseas enviar los archivos y dar click en "Enviar correo" para finalizar el proceso.

En ese momento se desplegará el siguiente mensaje el cual confirma que se realizó exitosamente el procedimiento:

Esperamos que la información brindada haya resuelto sus dudas, en caso contrario por favor solicite nuestra asistencia directamente en sucursal mas cercana.