FUNDACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una fundación empresarial de segundo piso, dedicada a promover programas y proyectos sociales enfocados a mejorar la salud de la población, principalmente de grupos con mayores necesidades de atención.

MISIÓN

Trabajar con organizaciones de la sociedad civil, empresas y gobierno de una manera conjunta, en proyectos y programas que beneficien a generar una cultura de prevención, así como a mejorar las condiciones del estado de salud de la población.

VISIÓN

Fomentar una sociedad saludable mediante la cultura de la salud en materia de prevención y atención oportuna.

PROGRAMAS

Recaudación de fondos en punto de venta

Este programa tiene el objetivo de hacer partícipes a nuestros clientes, mediante aportaciones directas a las organizaciones apoyadas a través de las cajas de nuestras sucursales. Así es como Farmacias del Ahorro se convierte en un puente directo entre la sociedad y las instituciones.

Los donativos se transfieren de manera transparente a las organizaciones beneficiadas, con la intención de contribuir al trabajo que requiere su objeto social.

Este programa no se encuentra abierto, se puede acceder sólo mediante invitación por escrito de Fundación Farmacias del Ahorro, A.C.

Donativos en especie

A través de los donativos en especie, Fundación Farmacias del Ahorro busca que las organizaciones de la sociedad civil puedan soportar proyectos que contribuyan directamente a mejorar la salud de la población apoyada por mismas. El objetivo de estos donativos es que los productos donados representen un ahorro directo en las organizaciones.

Los donativos están sujetos a existencias y previa aprobación de un comité de selección, basados en abasto con el que cuenta Farmacias del Ahorro.

Proyectos especiales

La Fundación Farmacias del Ahorro ha apoyado a la población en general mediante orientación médica gratuita fuera de nuestras sucursales, principalmente en caso de desastres naturales y jornadas de salud.

Asimismo el contacto con los clientes en las sucursales de Farmacias del Ahorro, ha servido como un punto de contacto para la difusión directa de información referente a salud, cuyas iniciativas son impulsadas y sustentadas por organizaciones.

Tren de la Salud

En 2015 nace una alianza con Fundación Grupo México para patrocinar el Dr. Vagón, el Tren de la Salud.

El Tren de la Salud es un convoy adecuado para llevar médicos, aparatos para realizar estudios de laboratorio y un vagón acondicionado para surtir medicamentos, del cual Farmacias del Ahorro es responsable.

El Tren de la Salud cada mes visita un estado de la República diferente y recorre comunidades de difícil acceso, por lo que es una especie de clínica ambulante. Su objetivo es ofrecer consultas, dar los tratamientos médicos, realizar estudios de laboratorio y ofrecer pláticas de prevención y cuidado a aquellas personas que no tienen acceso a servicios de salud.

Este proyecto ha beneficiado a estados como Sonora, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Oaxaca.

CONTÁCTANOS