Limpieza Facial

Lo primero es identificar la piel seca, esta se presenta tirante, frágil,  áspera y tiene un aspecto apagado. La elasticidad o firmeza es débil. En ocasiones puede ser sensible, con tendencia al enrojecimiento, prurito y  con  riesgo de alergias. Esto genera que al aplicar maquillajes su duración sea menor ya que se absorben con mayor facilidad. Este tipo de alteración causa a la larga si no está bien controlada, la aparición prematura de signos de la edad.

La piel seca es la falta de humedad y en ocasiones  de grasa natural, derivado a un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas y sudoríparas que no producen suficientes fluidos para lubricar la piel y proteger contra las pérdidas de agua.

Cómo cuidar una piel seca

Es necesario realizar un tratamiento 360, que implica una sana y balanceada alimentación rica en frutas y verduras, pero sobre todo el tomar agua de preferencia alcalinizada asegurará una buena hidratación interna, lo cual ayuda a que nuestras células y demás componentes de la piel realicen sus funciones de mejor manera.

Considerar suplementos alimenticios es muy importante (ácido hialurónico, colágeno, vitamina C, E entre otros)

La rutina ideal para mantener la hidratación en la piel es: 

  1. La limpiadora indicada para piel seca en la textura de tu preferencia, solo recuerda que la limpieza se realiza en la mañana y en la noche.
  2. Exfoliante necesario 1 o 2 veces por semana para ayudar a la renovación de la piel, retirando el exceso de células muertas, limpiando el poro a profundidad para garantizar la penetración de los productos.
  3. Serum de preferencia de ácido hialurónico, vit C entre otros que aporten hidratación y luminosidad a la piel. Aplicarlos de día y noche antes de la crema, potencializando el efecto del tratamiento.
  4. Mascarillas: éste es un aliado perfecto para potencializar el tratamiento, además de relajar y consentir tu piel. Mascarillas de frutos rojos, con Vitamina C, ácido hialurónico, aguacate, entre otras, darán la humectación y protección necesaria para tu piel.