Bebé

Sus primeros pasos

Entre los siete y los nueve meses, además de gatear, es probable que tu hijo ya se levante y se sostenga de pie con ayuda de algunos muebles, ¡esta es una señal de que está a punto de dar sus primeros pasos! Puedes estimularlo con simples actividades, para que muy pronto lo logre.

  • Tómalo de las manos y camina un poco para que él imite tus pasos, a esto se le llama reflejo de marcha, y es cuando los bebés hacen el movimiento con los pies para avanzar al sentir el contacto con el suelo.
  • Enséñalo a ponerse de pie: primero acomoda sus rodillas, ambas deben estar en el suelo, después acomoda un pié hacia arriba, y ayúdalo a que se levante. Entre los nueve y doce meses, podrá ser capaz de levantarse y desplazarse lentamente apoyado de muebles, paredes, barandales, etcétera.
  • Muéstrale una pelota o juguete y aléjalo de su alcance, motívalo para que se acerque a él, puedes ayudarlo con tus manos, o dejar que él solito se desplace.
  • Tómalo firmemente del torso, e inclínalo hacia el suelo para estimular el reflejo del paracaídas, que es cuando los niños ponen las manos al frente para cubrirse de una caída; con esto lo ayudarás a estar preparado.

Con ayuda de estos sencillos ejercicios, tu bebé fortalecerá los músculos de sus piernas, y muy pronto estará caminando por la casa; recuerda empezar a tomar medidas de seguridad para prevenir accidentes.

Cuéntanos, ¿tú cómo estimulas a tu pequeño para que camine?

 

 

  

 Fuentes:
•Nestle  Baby & Me