Devoluciones o cancelaciones Formas de Pago

 

Devoluciones de acuerdo a las Formas de Pago

  1.  En transacciones liquidadas al 100% con Efectivo la devolución se realiza en Efectivo.
  2. En transacciones liquidadas al 100% Cobro Digital (CoDi®) la devolución se realiza en Efectivo o se realiza bonificación al Monedero del Ahorro según lo determine el Cliente.
  3. En transacciones liquidadas al 100% con una sola tarjeta bancaria, la devolución se puede realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos:
    1. El reembolso de la devolución se puede realizar a la misma tarjeta bancaria o al Monedero del Ahorro, esto conforme a la decisión del Cliente. El Cliente debe presentar físicamente la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra.
    2. Se permiten devoluciones parciales, siempre y cuando el total pagado se haya realizado con una sola tarjeta bancaria.
  4. Se podrán realizar Devoluciones con Reembolso al Monedero del Ahorro cuando la venta se haya liquidado con:
    1. Vales Electrónicos.
    2. Monedero del Ahorro (Físico y Virtual).

      Las devoluciones a Clientes se podrán realizar en efectivo, tarjeta bancaria o reembolso a Monedero del Ahorro de acuerdo a la forma de pago con la que se haya liquidado la venta:

    3. Cobro Digital (CoDi®)

    4. Dos o más formas de pago (pagos mixtos). Ejemplo: efectivo y tarjeta bancaria, Monedero Ahorro y efectivo, vales, Monedero Ahorro y efectivo, etc.).
  5. En caso de una venta liquidada con Efectivo y tarjeta bancaria en la cual no se haya asociado Monedero del Ahorro, se podrá abonar a Monedero del Ahorro siempre y cuando sea deslizado o escaneado el Monedero del Ahorro físico o virtual, en la transacción de devolución.
  6. Si la compra original se registró sin Monedero del Ahorro se podrá reembolsar en otro, siempre y cuando lo lleve físicamente el Cliente. En caso de no tener Monedero del Ahorro, podrá adquirir uno nuevo, el cual tiene un costo de $5 pesos. Aplica sólo en caso de pagos mixtos o con tarjeta bancaria crédito / débito.
  7. Si la transacción se liquidó total o parcialmente con vales electrónicos, el Cliente debe presentar físicamente la tarjeta de vales electrónicos con la que realizó la compra para su validación en sistema.

      Es necesario que en caso de efectuar una compra y esta sea liquidada con vale electrónico, sea asociada a dicha compra un Monedero del Ahorro para que aplique su devolución.

  •        De requerirse el reembolso del importe en la tarjeta de vale electrónico, el cliente debe solicitar la devolución del importe directamente con su Valera.

    1. No aplican las devoluciones de artículos pagados mediante la modalidad de vales impresos.
    2. En caso de devolución de artículos liquidados con forma de pago Monedero del Ahorro, el Cliente debe presentar físicamente el Monedero con el que realizó la compra. En caso contrario, no se podrá llevar a cabo la devolución.
    3. La devolución a tarjetas bancarias será de forma electrónica y en la misma tarjeta bancaria utilizada para la compra. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y procedimientos del Banco emisor de la tarjeta del Cliente, por lo que los tiempos del reembolso pueden variar según cada Institución Bancaria.